Diplomado en Liderazgo Educativo

Identificar el tipo de liderazgo personal

Sobre el Diplomado

Permite al participante descubrir el tipo de liderazgo que ejerce para identificar áreas de mejora personal o afinar habilidades que ya posee, para que así, trabaje objetivamente por la transformación de su entorno y promueva un proceso de mejora continua en donde aprendan juntos y construyan comunidades de aprendizaje.

Este diplomado se imparte a docentes de todos los niveles y a líderes comunitarios, pues son el modelo y principal influencia de liderazgo para impulsar mejoras en su entorno al poner en práctica habilidades pedagógicas, psicosociales y de autogestión.

Objetivos

DOF

Competencias del líder

Los educadores son líderes cuando desarrollan en sí mismos competencias avanzadas en tres campos:

Conocer

Identificar la importancia del ejercicio del liderazgo

Hacer

Trabajar con excelencia y eficacia

Vivir

Integrarse e involucrar a la comunidad

Ser

Ejercer su liderazgo

Los docentes egresados del Diplomado en Competencias de Liderazgo Educativo para la Construcción de Comunidades Escolares de Aprendizaje

Así son ciudadanos responsables y forman para formar.

DLE

Programa

En el programa se abordan contenidos que parten de, identificar características del líder educativo para que el educador adopte cualidades dirigidas en función de su mejora personal, familiar y social, además de establecer que el desarrollo del ser humano no está en leyes, gobiernos o normas, sino que en el trabajo de cada uno en el ámbito en el que se desenvuelve.

Los educadores beneficiados en este programa descubrirán sus potencialidades y herramientas para desarrollarlas con padres de familia y alumnos, al provocar un aprendizaje autónomo que despierte el interés por prepararse y participar responsablemente en la construcción del país que todos queremos.

Los temas centrales de trabajo son los siguientes:

Las sesiones se desarrollarán de manera presencial y a distancia en base al siguiente desglose de contenidos:

Inscripción

Registro de inscripción
Evaluación de diagnóstico

Escuela Para Padres:
Instructivo para la implementación de charlas en la etapa de Práctica Supervisada.

Escuela Para Padres:
Asignación de la primera etapa la cual debe reportase vía correo electrónico a los capacitadores asignados.

Escuela Para Padres:
Ejecución, supervisión de los temas planificados y entrega del informe de Escuela Para Padres, con los PNI y fotografías de los temas impartidos para revisión y evaluación.

Escuela Para Padres:
Ejecución, supervisión de los temas planificados y entrega preliminar del informe de Escuela Para Padres para autorización final.

Escuela Para Padres:
Entrega de informe final de Escuela Para Padres debidamente autorizado por los capacitadores.

Estrategias y Actividades

Evaluación

Considerada como un proceso de verificación del aprendizaje, permite registrar los logros obtenidos por cada participante, a través de un proceso dinámico y práctico, con el cual afianzará los contenidos que se desarrollan durante la capacitación. A continuación, el detalle de este proceso:

Los requisitos para graduarse del diplomado y obtener los diplomas, son:

Todas las tareas deben cumplir con los lineamientos establecidos en cada una de las guías, se hará devolución de trabajos y entrega de notas finales en la última sesión programada.

* Punteo de asistencia (ejemplo de una sesión de 5 horas):
– 0 pts – Ausente
– Se otorgan de 1 a 5 puntos según la cantidad de horas que el participante estuvo presente en la sesión.
(1 pt = 1 hora / 5 pts = 5 hrs), esto irá sumando su porcentaje de asistencia.

Tu donación se convierte en capacitar docentes líderes y estimular padres involucrados.

Contenido

Programas

Diplomado en Orientación Familiar

Diplomado en Liderazgo Educativo

Diplomado en Educación de la Sexualidad y Afectividad