Publications

Cápsula informativa: Padres "Primeros y principales educadores"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los padres son los primeros educadores y principales responsables de establecer acciones en relación con los estudios de sus hijos.

Cápsula informativa: Corregir en familia

“El que corrige debe saber elogiar”

Recuerda que antes de corregir debes dedicar tiempo a reconocer lo bueno de los demás y saber decirlo.

Cápsula Informativa: Los ¿sabías qué? de internet que los padres debemos conocer

Aprendamos juntos con esta cápsula informativa de los beneficios y cuidados que debemos considerar al utilizar internet.

Cápsula Informativa: Equilibra las emociones en familia

Es fundamental ser capaces de empatizar con los hijos y acercarnos a su corazón. Cultivar su vida emocional es cultivar su corazón”

Escuela para Padres: Métodos anticonceptivos Parte 2

Conoce más sobre los métodos anticonceptivos químicos.

Padres en alerta 2021

Este 2021 se han creado cápsulas informativas para los padres de familia, en estas se tratan  temas de gran importancia para la educación y la vida familiar. Con estos videos Enlace A.C. busca brindar herramientas a los padres de familia para ayudarlos en la gran labor de educar a sus hijos. 

Docentes se preparan para los retos educativos del 2021

Encuentro de Maestos 2

 

Los días 24 y 25 de noviembre se llevó a cabo el IX Encuentro de Maestros Enlace, el cual debido a la situación de confinamiento por la pandemia COVID-19 y por la seguridad de nuestra comunidad educativa, se realizó a través del canal  de Youtube “Enlace AC Guatemala”.

En los dos días en los que se desarrolló el IX Encuentro de Maestros, los docentes se capacitaron sobre cómo podrían afrontar los retos que el 2021 les depara en la educación. Las conferencias fueron impartidas por profesionales de México y Guatemala.

Aunque la actividad se realizó en vivo a través del canal de Youtube de Enlace AC Guatemala, los vídeos se publicaron para que todas aquellas personas que no pudieron participar tengan acceso y no se pierdan estas conferencias. Actualmente el video del día 24 de noviembre cuenta con un total de 1,074 visitas, mientras que el del día 25 de noviembre ha acumulado 840.

En el evento participaron alrededor de 200 docentes por día. El Encuentro de Maestros representó un gran aporte  pues brindó información relevante y aplicaciones prácticas que le servirán para enfrentar los retos educativos del ciclo escolar 2021.

El martes 24 de noviembre se contó desde la Ciudad de México, con la participación de la Mtra. Katia Sánchez Gaytán quién impartió el tema “Educadores liderando el futuro” y con la Mtra. Mayra Alcalá con el tema “Redescubriendo mi fortaleza emocional.

https://www.youtube.com/watch?v=xEDDAccNsV4&feature=youtu.be

El miércoles 25 de noviembre se contó desde España, con la participación del Dr. Silverio Vásquez-Alcaraz quién impartió el tema “Prevención de contagio del COVID-19 en la comunidad educativa” y desde Guatemala la Licda. Elizabeth Cortéz desarrolló el tema “La tecnología en el aula virtual en tiempos de pandemia”.

https://www.youtube.com/watch?v=qroXFNP8TGY&feature=youtu.be

Métodos Anticonceptivos

Vale la pena educar en la la sexualidad y afectividad para que desde la infancia y adolescencia se valore el amor y se procure el bienestar personal desde nuestro cuerpo, salud y a esa persona que decidimos amar.

Page 1 of 6