Por Regina Oliveros

En el 2014, Fundación Castillo Córdova interesada por el desarrollo de comunidades guatemaltecas como Santa Cruz La Laguna, Sololá patrocinó el Diplomado de Orientación Familiar y Escuelas para Padres.

Como resultado, un total de 42 docentes de seis comunidades en Santa Cruz La Laguna, Sololá comprometidos por mejorar la calidad educativa en nuestro país, culminaron el Diplomado en Orientación Familiar y Escuela Para Padres; con este esfuerzo se acreditó a 170 padres de familia y se benefició a 1,104 alumnos aproximadamente.

Ana Brito Rivera, madre de familia de la Escuela Oficial Rural Mixta ¨Caserío Jaibalito¨ manifestó su agradecimiento y expresó lo aprendido: “las charlas me ayudaron a reflexionar cómo tratar a mis hijos sin violencia y formar un hogar con amor”.

Rosa Ramírez, capacitadora de campo en esta región, exteriorizó agradecimientos a Dirección Departamental de Educación de Sololá por el apoyo. Destacó y reconoció el esfuerzo y perseverancia de los maestros diciendo: “Es tan fácil inscribirse pero lo mas difícil es llegar hasta el final.” Al finalizar instó a continuar con el trabajo iniciado con las Escuelas para Padres en las comunidades.

Al concluir el evento, Isabel Mirón de Toriello, Directora Ejecutiva de Enlace A.C. motivó a los docentes a continuar su preparación académica e hizo la cordial invitación para participar en el IV Encuentro de Maestros que se llevará a cabo el 18 de noviembre del presente año.

Regresar al boletín de noticias