Por Alejandra Quiñonez

103 maestros se graduaron del Diplomado en Orientación Familiar (DOF), luego de realizar un esfuerzo ejemplar para completar su profesionalización. Además, 271 padres de familia culminaron la Escuela de Padres. Este diplomado se dio gracias al apoyo de Telus International.

Myriam Escobar, docente graduada, expresó con gran emoción cómo el diplomado cambió su vida y las de sus compañeros, por medio de conocimientos aplicables a su vida diaria y como profesionales en las aulas. “Nos deja muchas enseñanzas buenas, gracias por su paciencia, por estar con nosotros en las buenas y en las malas, que Dios las bendiga y espero que muy pronto nos volvamos a encontrar”.

Lucky de Aldana, capacitadora de Enlace, resaltó la situación actual de nuestro país haciendo énfasis en el cambio que tiene que iniciar desde nosotros mismos, con acciones individuales que logren resultados colectivos. “Si vamos a hacer un juicio de valor, creo que el más importante es el que hagamos sobre nosotros mismos”, mencionó Aldana.

La actividad concluyó al medio día y durante el discurso final, Isabel Mirón de Toriello, Directora de Enlace, dio las gracias a los participantes por haber aceptado el reto de culminar el diplomado, aludiendo al ejemplo de la vida que deben dar como educadores y padres de familia. “Los invito a seguir sumándose a nuevos retos, tenemos un Diplomado en Liderazgo, en Educación de la Sexualidad... todos para seguir avanzando; para asumir con humildad ese reto que tenemos todos en la vida, seguir aprendiendo”.