DSC02689

ENLACE AC Guatemala organizó el III Encuentro de Maestros el cual tuvo como objetivo brindar a los docentes, herramientas para orientar eficazmente en educación de la sexualidad y la afectividad. El tema del encuentro fue elegido con base en la las demandas de las comunidades educativas en las que ENLACE ha trabajado. Tanto maestros como padres de familia necesitan información certera y métodos didácticos idóneos para formar a los niños y adolescentes.

El III Encuentro de Maestros ENLACE fue presidido por la experta internacional María Judith Turriaga. Quien además de ser coautora de las publicaciones “Saber amar”, posee amplia experiencia en la capacitación y formación de docentes de diversos países de Latinoamérica. Actualmente, cursa el doctorado en Filosofía en la Universidad de Navarra, España.

La intervención de Judith Turriaga se centró en el respeto a la dignidad de la persona, la definición del amor como principio sublime y rector de la sexualidad; así como aplicaciones prácticas de la orientación familiar en esta materia.

Además de la conferencia magistral, se llevó a cabo un foro de preguntas. Los panelistas fueron Karla de Rodríguez y Keneth Hernández -ambos expertos de ENLACE en educación de la sexualidad-, y Judith Turriaga.

Al magno evento, asistieron alrededor de 300 maestros. Los docentes manifestaron la relevancia que la educación de la sexualidad y afectividad ha cobrado en los últimos años, además de expresar su agradecimiento a ENLACE por impulsar continuamente la profesionalización y dignificación magisterial.

Ver galería de fotografías  Ver cobertura de prensa

#2 ENLACE Guatemala 2014-12-19 22:14
Estimada Aida: Agradecemos su interés. Ya contamos con una copia en DVD para los maestros que deseen adquirirla. En los primeros días del próximo año, nos comunicaremos con usted para comentarle sobre el precio.
Quote
#1 aida araceli álvarez 2014-12-19 14:44
Por favor, necesito copia de la conferencia de la experta judith Turriaga. Fue excelente su intervención pero quiero profundizar.
Quote