DSC02089

“En medio de nuestras circunstancias hoy sabemos que nosotros podemos tomar las riendas” expresó Isabel Mirón de Toriello, directora de ENLACE y felicitó a los maestros porque ahora ellos son los héroes de las comunidades.

Al acto asistieron Álvaro Castillo Monge y Rosa María de Frade, ejecutivos de CBC. El ingeniero Castillo felicitó a los maestros y los exhortó a que este sea un esfuerzo que dure a través de los años, así mismo expresó que “una sociedad con familias bien integradas es una sociedad que va a salir adelante mucho más fácilmente”.

Según comentarios de algunos maestros, lo que aprendieron en el diplomado les sirvió no solo para ayudar a otras familias sino que les dio una mirada introspectiva en sus propias vidas, dándose cuenta que también tienen actitudes que cambiar. “Tenemos valores pero ya no los practicamos, por medio de este diplomado nos dimos cuenta que tenemos que cambiar aspectos en nuestras vidas, en nuestro vocabulario, en nuestra forma de ser para tener una sociedad mejor”, expresó Fabiola Higüeros una de las maestras graduadas del diplomado.

Además, 840 padres de familia fueron beneficiados con las Escuelas para Padres. María Aracely, madre participante, expresó que por medio de este programa ha aprendido que a los hijos “hay que apoyarlos en el estudio y con el deber” pues también son responsables de esto. Comentó que aunque ella no sepa leer, sus hijos le explican y ella aprende también.

Por otro lado, Silvia Núñez, Supervisora Educativa del Ministerio de Educación, comentó que estaba satisfecha de los logros del diplomado pues los cambios ya son notorios en la comunidad. Narró como un grupo de padres le expresaron que estaban motivados porque “ahora los maestros en cada reunión cuando nos entregan las tarjetas nos dan temas especiales y nos han hecho entender que nosotros somos los responsables de la educación de nuestros hijos”.

Ana Isabel Orellana de Reyes, capacitadora ENLACE, destacó que Santa Apolonia, al igual que muchas comunidades del país afronta muchas necesidades y a estos docentes “su comunidad los necesita, los niños los necesitan, por eso deben convertirse en agentes generadores de cambio. Nosotros sembramos en ustedes una semilla y ahora ustedes deben dar el fruto a sus comunidades y sobresalir. En nuestras manos tenemos personas a las cuales podemos ayudar, formar y educar.”

ENLACE se enorgullece de graduar este nuevo grupo de maestros, quienes se suman en el esfuerzo de generar cambios en el país desde la formación integral de la familia.

Ver galería de fotos