radio

Raquel Pacaché, Jorge Luis Chiquitó y Oscar Subuyub, maestros ENLACE, acompañados de Isabel Mirón de Toriello; participaron en una entrevista en el programa radial Pachamama. El tema central fue el desarrollo educativo en Guatemala y la labor que ENLACE promueve en todo el país.

Durante la entrevista, los maestros compartieron sus experiencias sobre el Diplomado en Orientación Familiar y el Diplomado en Liderazgo Educativo. De igual forma, comentaron los gratas satisfacciones que han tenido gracias a su trabajo cercano con los padres de familia.

Tanto Raquel, como Jorge Luis y Oscar transmitieron a la audiencia valiosas anécdotas que demuestran que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo. Comentaron, por ejemplo, cómo gracias a la Escuela de Padres la comunicación entre papás, maestros y estudiantes se ha dinamizado; y esto ha facilitado el cambio de hábitos en varias áreas: higiene, alimentación, disciplina y métodos de estudio.

Isabel Mirón destacó que desde su fundación, ENLACE ha becado a más de 2000 maestros para que continúen con su profesionalización y ha trabajado en departamentos como Alta Verapaz, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Retalhuleu, entre otros.

Paola Castillo, conductora de Pachamama, no ocultó su impresión positiva al conocer a maestros comprometidos con su vocación y con su trabajo en la sociedad. Animó a la audiencia a conocer más de ENLACE y apoyar proyectos que impulsen la profesionalización del maestro y la educación de calidad.