clausurabetanzos

Este viernes 27 de octubre, fue el turno de los profesores del Colegio Betanzos, Grupo Escolar Centroamericano y Colegio Federico Crowe, quienes después de varios meses de estudio, aprendizaje y capacitaciones, se han graduado del antes mencionado diplomado.

Pero la satisfacción no es únicamente para los docentes. La Directora Ejecutiva de Enlace Guatemala, Marta Isabel Mirón, comenta: “Para nosotros, la mayor gratificación es cuando un padre de familia nos dice: sigan con lo que están haciendo, nosotros lo necesitamos, Guatemala lo necesita”.

De los 22 catedráticos que se graduaron del Diplomado en Orientación Familiar este viernes, once pertenecían al Colegio Betanzos, diez al Grupo Escolar Centroamericano y uno al Federico Crowe, siendo este último Alejandro Aguilar, quien índica: “La experiencia ha sido bastante enriquecedora… me ha servido para abordar bastantes temas delicados con padres de familia o con alumnos”.

Tanto los profesores, como los padres de familia, manifestaron su agradecimiento hacia las autoridades educativas, quienes también han colaborado para la realización de los estudios. En el caso del Grupo Escolar Centroamericano la directora, Lcda. Claudia García, no solo quiso mostrar apoyo, sino también quiso ser participe, por lo que junto con el resto de profesores recibió el diploma que la reconoce como orientadora familiar. La Lcda. García indica que el diplomado les ha permitido tener mejores vías de comunicación con los padres de familia y con los alumnos, así como comprenderlos y ayudarlos. Agrega que les motiva observar cuando los padres se acercan a los profesores para resolver dudas o inquietudes, lo cual es observable a raíz de las escuelas para padres.

Autoridades educativas, profesores y padres de familia, manifiestan estar convencidos de que recibir este tipo de orientación tiene una incidencia directa en el entorno de los niños y en su desarrollo, por lo que consideran es importante para la sociedad y por ende para el país.