DSC 1225

El equipo de ENLACE Guatemala organizó el VI Encuentro de Maestros ENLACE en el que se compartieron experiencias sobre cómo un líder puede transformar una comunidad, aumentar la probabilidad de éxito escolar, reducir la violencia, fortalecer sueños y salvar vidas.

El evento fue presidido por líderes que desde diferentes ámbitos promueven cambios positivos en la sociedad. Mónica de Zelaya, doctora en Economía, Senior Consultant para Franklin Covey y Directora de Entrepreneurship Monitor para Guatemala; dictó la conferencia: Aprende y Emprende. En su intervención, la doctora de Zelaya animó a los docentes a promover iniciativas que les lleven a trabajar con optimismo por un futuro mejor.

Esta conferencia impactó positivamente a los asistentes pues los motivó mucho para trabajar por un futuro y una Guatemala mejor.

Luego de la conferencia, la productora Quinta Columna presentó la obra La lista de Schindler, una de las historias más impactantes del siglo XX. El elenco y el equipo de producción trabajaron arduamente para que el público, profundizara en la historia del valiente Oscar Schindler, quien arriesgó su vida por salvar la de cientos de judíos.

IMG 8980

En el evento participaron 400 docentes que se han graduado de los diferentes diplomados que ENLACE A.C. ha impartido en 14 departamentos del país. El Encuentro de Maestros representó un gran aporte para los docentes pues brindaron no solo información relevante sino aplicaciones prácticas que facilitarán el trabajo el maestro dentro del aula.

El docente Ricardo Antonio Alcántara comentó: “Me parece muy interesante la intervención de la doctora Zelaya, no conocía algunas experiencias de los guatemaltecos que ella mencionó. Me parece muy bueno conocerlas pues estas motivan, ya que todos tenemos la capacidad solo debemos buscar las oportunidades y tener la actitud positiva para emprender y ser agentes de cambio”. De igual forma, el docente Julio César Ruano, comentó que los temas impartidos le resultan de gran interés pues le permiten orientar a la juventud con la que interactúa día a día.

IMG 9071

Al concluir el encuentro, un alegre grupo de maestros conoció lugares emblemáticos del Centro Histórico, gracias a un tour cultural dirigido por la Municipalidad de Guatemala. Los docentes agradecieron la calidad del tour, pues este les permite disfrutar de la ciudad al mismo tiempo que aprenden la historia de la ciudad.

WhatsApp Image 2017 11 17 at 10.28.53 AM

El evento contó con el apoyo de un entusiasta grupo de voluntarios que ofreció su tiempo y capacidad para que el evento fuera todo un éxito, así como con el apoyo de empresas como CBC, Movisar, Franklin Covey Guatemala, Cine Teatro Lux y Creativa IP.

VER GALERÍA DE IMÁGENES