IMG 7382


Por Alejandra Quiñónez

El 23 de mayo, los profesores de Sayaxché se vistieron con sus mejores atuendos para recibir el diploma en Orientación Familiar y Escuela para Padres, y celebrar así las metas cumplidas.  Al compás del Himno Nacional de Guatemala interpretado en marimba, inició la actividad que abrió las puertas al desarrollo en la comunidad.

A la clausura asistieron los representantes de la empresa Reforestadora de Palma en Petén (REPSA), empresa donante gracias a la cual fue posible el diplomado. Además acompañaron la actividad miembros del Ministerio de Educación, la Alcaldía Municipal y Enlace.

Durante la actividad, Ingrid Tujab encargada de Relaciones Comunitarias de REPSA, mencionó: “Este diplomado los forma a ellos como personas y como profesionales, ese es el valor agregado que ha dejado, nos llena de orgullo y gozo ver cómo se puede apoyar a estas familias, ya que aunque está dirigido a los docentes el objetivo principal son los padres”.

Rosa Cum Tuj, madre de familia opinó: “Para mí es muy bueno este diplomado, es una forma de darnos ideas para ver por nuestro hogar, yo hice la réplica en mi hogar y la conducta de mis hijos ha cambiado”.
Por su parte, Isabel Mirón de Toriello, Directora Ejecutiva de ENLACE, manifestó su alegría por la clausura y el triunfo de los profesores al culminar el diplomado, mencionando que dar lo mejor es tener humildad y reconocer que tenemos mucho que aprender, ser como piedras en el agua haciendo olas, con decisión y con una misión.

La entrega de diplomas fue acompañada con puntos artísticos que animaron la mañana y que pusieron a bailar tanto al público como a los propios profesores, además se hicieron reconocimientos a miembros de ENLACE y REPSA por la gran labor que realizaron para llevar a cabo los programas educativos para los docentes.

Estas clausuras demuestran que cuando existe una alianza entre ENLACE, instituciones que apoyan la educación y los habitantes de las comunidades, el éxito se alcanza de forma integral y efectiva.

Ver Galería de Imágenes

Add comment


Security code
Refresh