hanns

 

Hace 5 meses, ENLACE organizó el IV Encuentro de Maestros. El impacto de esta última edición se ha replicado de forma constante e imparable. No solo en la manera en cómo los maestros forman dentro de las aulas; sino también con la organización de eventos que replican el tema central del último encuentro: la prevención de adicciones.

Hans Myhulots, el conferencista que compartió con 400 maestros de todo el país en el evento organizado por ENLACE, fue el mismo que transmitió su experiencia de vida a 6 mil personas en Sololá.

Myhoults, es ciudadano francés, actualmente vive en México y desde hace varios años se ha dedicado a compartir su experiencia de vida con otras personas, específicamente en el tema de Adicciones, pues ha logrado dejar el consumo de sustancias que le llevaron a perder sus piernas. Viaja por el mundo y brinda esperanza a quienes están en la misma situación que él vivió o están en una situación de vulnerabilidad ante esto.

De acuerdo con Jackeline Morales, gerente de programas de ENLACE, la iniciativa de invitarlo nació de la licenciada María Ofelia Muy, Coordinadora Técnica Pedagógica de Sololá. La licenciada Muy quedó impactada con la conferencia que Myhulots impartió en el IV Encuentro de Maestros ENLACE, por lo que solicitó apoyo a la dirección ejecutiva de ENLACE y gracias a la efectiva coordinación y gestiones, fue posible la asistencia de Hans en Sololá para presidir 4 conferencias multitudinarias. El objetivo de invitarlo fue cooperar con la comunidad para alejar a los jóvenes de las adicciones.

A las conferencias asistieron 3,200 estudiantes, 1,600 maestros y 1,500 padres de familia. En total fueron 6,300 personas que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de Hans en el mundo de las drogas.

La licenciada Muy consideró que “la historia de Hans sirvió de ejemplo para que los jóvenes retomen su proyecto de vida”.

Rosa Ramírez, capacitadora de ENLACE y representante en esta actividad comentó que la actividad impactó mucho a la comunidad educativa. Una de las madres asistentes comentó: “valió la pena haber pedido permiso y haber pagado una pequeña cuota. Nos ha dicho muchas verdades, nos ha dicho a los padres en qué aspectos estamos fallando”.

Add comment


Security code
Refresh