sanpedro4 1Por Esther Vega
Diario de un capacitador

Como parte del equipo Enlace A.C. me he comprometido a trabajar de manera concreta en beneficio de la sociedad guatemalteca. No nací en Guatemala, pero la considero mi segunda patria. Este es el país natal de las personas que más amo, mi esposo y mis hijos. Por consiguiente, he decidido esforzarme por realizar mi trabajo como capacitadora con profesionalismo y entusiasmo.

Junto con mi compañera de responsabilidad tenemos a cargo el Diplomado en Competencias de Liderazgo Educativo para la Construcción de Comunidades Escolares de Aprendizaje en San Pedro Sacatepéquez. Los participantes de este diplomado son maestros y directores de escuelas públicas. Hasta el momento ha sido una experiencia enriquecedora.

Entre otros aspectos, me ha impactado de manera positiva la motivación trascendente de muchos maestros que a diario superan retos para lograr el objetivo primordial de todo educador; es decir, lograr que los estudiantes adquieran más conocimientos y destrezas que les permitan incrementar su capacidad de desenvolverse de mejor manera en la sociedad.

"Yo descubrí que a mis alumnos les gusta mucho el Facebook; así que utilizo esta herramienta para fines educativos también" nos comentaba uno de los maestros participantes del diplomado. Cual mantequilla en microondas ¨me derretí¨ por el sentimiento de gratitud ante esta muestra clara de compromiso de un maestro con su misión.

Aunque nuestro sistema educativo no reconoce el esfuerzo y creatividad que este maestro invierte para hacer eficiente y asertivo el aprendizaje de sus alumnos, es la satisfacción de hacer lo mejor lo que mueve a este y a muchos otros maestros a dar más.

El objetivo de este diplomado es apoyar en el desarrollo de habilidades de liderazgo en los docentes quienes, a su vez, deberán impulsar el desarrollo de dichas habilidades tanto en sus alumnos como en los padres de familia y demás participantes de la comunidad educativa.

Maestros como los que participan en nuestros diplomados y organizaciones como Enlace A.C. son clave para lograr un verdadero crecimiento y mejoramiento social. Queremos y trabajamos por una sociedad en la que todos seamos líderes. Es decir, ciudadanos responsables de nuestro papel en la sociedad y el bienestar de sus comunidades y las nuevas generaciones.

#1 Roberta Isabel 2015-11-14 22:36
Me encantó leer sobre el trabajo que realiza con los docentes de su comunidad. La felicito y siga adelante. Espero un día poder trabajar así para el Señor, soy maestra y trato de sembrar la semilla en los niños y niñas en mi aula, y he tenido experiencias hermosas.
Hace cuatro meses me estaban operando de la matriz y tuve un paro cardiorespirato rio de 3 minutos, quedé en coma, al cuarto día me dio otro paro de 5 minutos. Los doctores no dieron esperanzas y dijeron que si salía del coma iban a quedar secuelas fuertes. Gracias a Dios no hubieron secuelas,solo quedó un temblor y mucha debilidad en mi cuerpo.
Sigo confiando en Dios de que me dejó vivir con un propósito y ruego me conceda más fe para ser usada y cumplir con ése propósito.
Que Dios la siga usando grandemente.
Bendiciones.
Quote