Por: Margarita de la Riva

Recientemente tuve la oportunidad de visitar la Escuela Nacional de Formación Secretarial ENFOS, en Amatitlán.

Quiero compartirles que fue una experiencia bastante enriquecedora ya que pude comprobar varias situaciones:la primera es ver la manera en que varios maestros están buscando cómo capacitarse para mejorar su labor docente a través del diplomado que Enlace les ofrece. En ese aspecto pude comprobar cómo estos maestros muestran su responsabilidad en la entrega de tareas y la elaboración de un portafolio, así como la manera en que participan aportando sus experiencias y necesidades docentes.

2016 08 22 14.27.37

Otra situación que comprobé es la manera tan eficaz que los capacitadores Rogelio Azurdia y Patricia Pérez trabajan en equipo para llevar el proceso de enseñanza aprendizaje con sus alumnos-maestros. Esto se evidencia en la manera en que están organizados y cómo, con su experiencia logran llevar el control de asistencia y entrega de tareas de los participantes. Fue interesante ver cómo ellos hacen esfuerzos por motivarlos y apoyarlos a que continúen estudiando.

Personalmente me sentí muy cómoda en el lugar, ya que como maestra que soy, pude valorar los comentarios y aportaciones que tanto maestros como capacitadores manifestaban.

Estoy consciente de los retos que la labor docente afronta y considero que es de suma importancia que ENLACE ejecute estos programas en beneficio de nuestro país.