Por: Margarita de la Riva

Recientemente tuve la oportunidad de visitar la Escuela Nacional de Formación Secretarial ENFOS, en Amatitlán.

Quiero compartirles que fue una experiencia bastante enriquecedora ya que pude comprobar varias situaciones:la primera es ver la manera en que varios maestros están buscando cómo capacitarse para mejorar su labor docente a través del diplomado que Enlace les ofrece. En ese aspecto pude comprobar cómo estos maestros muestran su responsabilidad en la entrega de tareas y la elaboración de un portafolio, así como la manera en que participan aportando sus experiencias y necesidades docentes.

sanpedro4 1Por Esther Vega
Diario de un capacitador

Como parte del equipo Enlace A.C. me he comprometido a trabajar de manera concreta en beneficio de la sociedad guatemalteca. No nací en Guatemala, pero la considero mi segunda patria. Este es el país natal de las personas que más amo, mi esposo y mis hijos. Por consiguiente, he decidido esforzarme por realizar mi trabajo como capacitadora con profesionalismo y entusiasmo.

Derechos: Creative CommonsPor Andrea Motta
Llega tú primero

Educar en la sexualidad no es una tarea fácil, pero tampoco resulta imposible si nos proponemos metas para abordar con nuestros hijos, uno por uno los temas que importan.

¿Y cuáles son estos temas? Iremos abordándolos poco a poco. Hoy queremos hablar sobre cómo explicar a nuestros hijos el más básico de todos: el valor que se tiene como persona.

20150217 100432Por Karen Font de Rudeke
Diario de un capacitador

Como capacitadora Enlace he podido vivir varias experiencias, pero en esta ocasión me gustaría hacer mención de una en especial y es sobre el seminario de Libertad y Responsabilidad Social. En este, participé como capacitadora de un grupo de colaboradoras del hogar.

Créditos: hoy.uvg.edu.gt

Por Ana Isabel Reyes
Diario de un capacitador

En la actualidad la tecnología ocupa un lugar muy importante en la vida de las personas. Las redes influyen de gran manera en la vida de todos, especialmente de los jóvenes debido a que son nativos interactivos. Esto ha generado transformaciones en el contexto educativo, la más relevante es el uso de las TICs en la educación.

WP 20140806 003Por Miriam Santizo
Diario de un capacitador

Cuatro años de experiencias, vivencias que se graban en la mente y en el corazón; en especial cuando se ama lo que se hace.Como facilitadora ENLACE me siento muy satisfecha de ayudar a los docentes a alcanzar sus metas. Indudable el cambio y la satisfacción que se produce en ellos al graduarse como Orientadores Familiares. Es un premio a su esfuerzo, perseverancia y dedicación.

Catorce sesiones se dice fácil, pero cuántas anécdotas y experiencias que nos hacen crecer y aprender unos de otros, que creemos en la educación.

villanueva9

Por Lucrecia Aldana de Pérez
Diario de un capacitador

Trabajo en el programa Villanueva 9, con maestros de 3 escuelas. Empezamos  el diplomado hace ya 7 meses, y los maestros nos han recibido con mucho interés y trato amable. El ambiente del grupo es agradable, se nota que muchos tienen un auténtico y genuino deseo de aprender y mejorar dado la actitud que demuestran y la asistencia impecable que la mayoría ha demostrado.

sancrisPor Karla Mendizábal
Diario de un capacitador

Desde mis inicios como facilitadora en ENLACE, he disfrutado de una gratificante experiencia ya que cada programa es de vital importancia. Como profesional, he experimentado situaciones muy significativas pues he visto cambios positivos no solo en los maestros sino también en mí.

Actualmente trabajo en Diplomado de Orientación Familiar y Diplomado en Competencias de Liderazgo Educativo para la Construcción de Comunidades Escolares de Aprendizaje.

rogelioPor Rogelio Azurdia
Fuente: Diario de un Capacitador ENLACE

El Programa de Diplomado en Competencias de Liderazgo en San Cristóbal Verapaz, se inició el 8 de abril del 2014 y culminó con la graduación de 60 docentes el pasado 3 de octubre con la presencia de autoridades educativas del lugar y parte de la familia de la Fundación Torrebiarte, patrocinadora del programa.

Villa Nueva12Por Ana Isabel Reyes
Fuente: Diario de un Capacitador ENLACE

Cuando se trabaja con personas, ninguna palabra cae en saco roto. Una frase motivadora, una anécdota, una pregunta oportuna. Todo aporta no solo al aprendizaje si no a la vida de los que nos rodean y escuchan.

Escuela de PadresPor Miriam Santizo
Fuente: Diario de un Capacitador ENLACE

Debido a la experiencia tan positiva en la Escuela de Padres, los papás expresaron su deseo de seguir participando  para aprender cada día más.

thumb quienessomos2

Por: Germán Retana

Las empresas pueden convertirse en trincheras contra el flagelo más cruel de un país: la ignorancia. En ella se originan la discriminación, el desempleo, la injusticia y la pobreza.

familia

Por: Emilio Avilés

Vale la pena recordar que los niños y jóvenes se fijan en los adultos, y hemos de comportarnos de forma coherente con lo que exigimos

100 5673Por Isabel Mirón de Toriello / Directora Ejecutiva de ENLACE

Cada vez que asisto a una graduación de los diplomados que impartimos, regreso con una energía increíble por seguir impulsando la profesionalización de los maestros. Y es que, en cada clausura, los participantes comparten testimonios impactantes.